agosto 27
Imágenes y sensaciones que intenté transmitir durante el momento del performance de "agosto 2016"
Luces sobre el agua, sobre el mar. Ésta fue la imagen más insistente.
Las formas se reflejaban como bandas cortas horizontales, lumínicas que convergían desde la distancia hacia mí. Cuando estaban por llegar, desaparecían. Este movimiento acercándoseme se daba continuamente, de manera que cuando algunas bandas estaban llegando ya una nueva camada había surgido más distante y venía en camino.
Eran varios caminos de luz: había uno dorado al centro y a cada lado uno plateado. Había otros caminos menores (menos intensos) entre medio. Pero esta imagen del dorado en el medio flanqueado por plateados permanecía.
En algún momento sentí que eran criaturas, como cangrejos fluorescentes, algo deformes que avanzaban moviendo múltiples finas patas, submarinamente.
Una vez, la luz de un avión, un punto moviéndose horizontalmente sobre las luces y, a la vez, dejando un rastro de su propia luz.
Tres trazos de figuras centelleando secuencialmente: un triángulo, una ola (tres líneas onduladas una encima de otra) y un círculo.(El estilo de las imágenes era el de las cartas Zener, utilizadas para experimentos en telepatía y clarividencia por los parapsicólogos J.B. Rhine y Karl Zener en los años 30.)
El frío de agua (de olas) en mis pies y tobillos.
Un aire (viento) que constringuía mi pecho muy fuerte y abría mis axilas. Repetidamente.
En algún momento, el mar y la arena fluyendo contra mi espalda.
Una presencia detrás mío, a mi izquierda (era una presencia masculina, aunque no pude determinar si hombre o mujer)
La ciudad, de bandas lineales, de luces multicolores, no se sabía si sobre o debajo del agua.
En la parte oscura de las olas, perros. El sonido súbito y explosivo de un perro que quiere liberar sus vías respiratorias de algo que las está obstruyendo.